Empresas que crean valor


¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué no se ha creado en Latinoamérica empresas que crezcan como Google o Youtube?

Uno de los elementos que lo impide es la mentalidad de la mayoría de nuestros propios empresarios. Nos hemos quedado en los modelos tradicionales, mientras que en el mundo hay empresarios que han cambiado sus paradigmas, explotando al máximo el outsourcing y buscando a toda costa crear valor, pero sin perder de vista éste se debe quedar en las empresas y no en las personas.

El conocimiento de la información, la visión estratégica, el alcance global y la ruptura de viejos paradigmas abren oportunidades a empresarios que tengan la visión que el nuevo mundo de negocios está permitiendo para cualquiera que esté dispuesto a entenderlas y dejar a un lado prejuicios y viejas creencias.

La experta en negocios Alicia Castillo Holley habla sobre las oportunidades de hacer negocio si tenemos la visión para recrear empresas y convertirlas en medios para crear riqueza.

Para Castillo la competencia está en el pasado, ahora el mercado se sincroniza, no controlamos lo que hacen nuestros competidores, pero si lo que hacemos. Nosotros decidimos lo que dejamos que otras empresas hagan al decidir lo que nosotros hacemos. Tenemos la capacidad de decidir nuestros propios nichos de mercado.

Las empresas cuando dejan de crecer, empiezan a morir y muchas veces el ego de los empresarios evita este crecimiento, explica la expositora.
Una brillante exposición, que requiere ser escuchada con atención y que la Escuela de Negocios, de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala nos la ofrece generosamente.

La conferencia es larga, pero muy interesante, vale la pena invertir tiempo para escuchar consejos que podrían cambiar nuestra vida. Aquí el enlace

Comentarios