Fraudes disparan comentarios en Blog

Si alguien duda del poder de la conversación social del web 2.0 en México, le aconsejo que revise estos dos post de Briefblog.com.mx:

-Telcel inicia sus promociones para la temporada navideña...-

Profeco contra la publicidad engañosa.

El primero Arturo de Albornoz lo publicó en noviembre del 2005 y lleva hasta el 14 de septiembre de este año 184 comentarios.

El segundo se publicó el 13 de enero de este año y ha despertado el interés de 242, también hasta el 14 de septiembre

Los comentarios publicados son una compilación muy rica de empresas, personas y modelos de fraudes que la gente ha publicado para prevenir a los demás. Lo que revela la inquietud que la gente tiene por los fraudes de todo género que se están popularizando en el país.

El simple hecho de que personas que han sido defraudadas o que pudieron ser objeto de engaño encuentren esta tribuna de participación en el web, es un éxito por sí mismo del papel social del blog y deberá ser un motivo serio de reflexión y análisis no sólo por los promotores de los blog y el internet, si no incluso por gente de leyes y de las autoridades responsables.

La gente lo reclama, requería expresarlo, encontró la tribuna en BriefBlog.com.mx y la uso. Éste es un espacio destinado al análisis de la mercadotecnia y la publicidad, no a la defensa de los intereses del consumidor. Lo que habla de la necesidad social de comunicación para este tipo de sucesos. Y por supuesto también de la relevancia que ha adquirido para la gente el trabajo de Arturo de Albornoz.

Para los mercadólogos deberá igualmente ser motivo de reflexión. Esta lluvia de comentarios es una muestra más de que la gente ya tomó el control de sus decisiones y la mercadotecnia debe responder a ello.

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